1 de noviembre de 2012

Remando por un sueño

REMANDO POR UN SUEÑO Y UNA CONCIENCIA SOCIAL
Hola nuestros nombres son EDWIN RODRIGUEZ y JORGE SANA somos estudiantes de la Institución Educativa El Rosario de la promoción 2011. hoy queremos contarte una experiencia interesante que vivimos este año en la liga de canotaje de Boyacá,en donde pude desarrollar mi proyecto social, el cual se titula REMANDO POR UN SUEÑO Y UNA CONCIENCIA SOCIAL tú te preguntaras por que el título: remando por un sueño se da porque todos los jóvenes que practican o quieren practicar este deporté quieren ser reconocidos a nivel nacional o internacional , cumpliendo así un sueño el cual esta basado en su pasión el canotaje. Una conciencia social se da por que el deportista tiene que ser consciente, para así poder ayudar a su comunidad de una forma dinámica y responsable.
Nuestra alianza la hicimos con el I.E.R.D instituto de recreación y deporte, el cual tiene como visión satisfacer la educación física, recreación y deporte en el municipio de paipa.tiene como visión llegar a ser una entidad ejemplo de talento deportivo humano de alta competencia.
Mi aliado estratégico fueron los licenciados en educación física Víctor Manuel Pacanchique y el entrenador cubano William Quesada hoy en día entrenador de la selección Colombia de canotaje.
El desarrollo del proyecto se inicio con un proceso de admisión el cual consta de una prueba física y una prueba en el agua las cuales están conformadas a la vez por varios ejercicios. Luego de esto empezamos el proceso de enseñanza con 12 jóvenes interesados en este deporte, con ellos empezamos a trabajar diversos pasos de ese deporte: 1.desarrollo de equilibrio en el bote,2.desarrollo de equilibrio con silla, 3.dessarrollo de equilibrio con silla y remo y 4.recorrido de distancias. Junto a este proceso trabajamos ejercicios de corrección de la técnica y desarrollo de fuerza.
Este proyecto tuvo como objetivos:
Ø Incentivar a los jóvenes a practicar algún deporte el cual es fuente de una vida saludable.
Ø Desarrollar en los jóvenes una conciencia social para que en un futuro estos jóvenes puedan ayudar a su sociedad.
En el desarrollo del proyecto aprendimos a elaborar un plan de entrenamiento adecuado para este deporte, y también aprendimos a dar consejos e indicaciones prácticas para el entrenamiento de este deporte.

1 comentario: