28 de noviembre de 2012

SEMILLAS DEL AGUA

Venimos a contar nuestro rollo: Nuestra pasión es la NATACION, somos nadadores pertenecientes a la LIGA DE NATACIÓN DE BOYACA.  

Mi nombre es Paula Alejandra Fonseca Monroy y este es mi rollo: Inicié mi pasión a la edad de 8 años en las Escuelas de Formación Deportiva de la ciudad de Paipa, mi primera entrenadora fue Marcela Bonilla y luego Camilo García entrenador del Club Osiris de Paipa.  Posteriormente ingresé al Club Duhuei de Duitama, donde logré los tiempos requeridos para entrar a la Liga de mi Departamento.  Gracias al entrador Ibrahim Zaldivar he logrado competir en 12 Campeonatos Nacionales, desde el año 2009 he participado en Juegos Intercolegiados Nacionales. Logré ser Selección Colombia y representé a mi País en el Suramericano Escolar en Perú año 2010. Participé en la Copa Pacífico en Chile año 2011. Este año logré mi clasificación a los XIX JUEGOS NACIONALES. Gracias a la Natación adquirí valores como la responsabilidad, tenacidad, disciplina y respeto entre otros. 

Mi nombre es CARLOS JULIAN MUÑOZ VÁSQUEZ y mi rollo es el siguiente:
 
Nací en el año 1996 en la ciudad de Paipa a la edad de 8 años mis tíos me llevaban a las piscinas termales de Paipa y me daban algunas “clases” de natación. A la edad de 10 años vi la oportunidad de empezar a hacer un curso de natación con las escuelas de formación deportiva de Paipa, empecé a mediados del año 2006 después de nadar algunos meses en el grupo de iniciación logré pasar al grupo de especialización con el profesor Camilo García en la ciudad de Duitama.
Después de 1 año y medio entrenando en el grupo de especialización logré entrar a la Liga de natación de Boyacá a la cual pertenezco y con la cual he podido participar y representar de una manera satisfactoria personalmente hablando.
  

Nosotros  CON NUESTRA PASIÓN GENERAMOS EN LA COMUNIDAD DUITAMENSE, el  proyecto a partir de la necesidad que  como nadadores vemos día a día en la piscina de la ciudad de Duitama. Cada vez son menos los niños menores de 10 años que van a aprender a nadar y que aprovechan su tiempo libre, y a este paso en unos 4 o 5 años la natación departamental se habrá terminado. Por esto decidimos tomar un grupo de iniciación que comprendían niños de edades entre los 5 y 10 años que pertenecen al registro del club Marlins de Duitama quien de muy buena manera desarrollando planes de entrenamiento acorde a su edad. Lo que nos permitió llevar satisfactoriamente nuestro proyecto a buen término y con la satisfacción del deber cumplido con nuestra región. 


Es por eso que compartimos nuestros conocimientos acerca de la natación a estas nuevas semillas para que así como nosotros, logren obtener grandes resultados  y lleguen a ser unos excelentes deportistas, dedicando su tiempo libre en el deporte. Después del proceso que realizamos que comprendía actividades como, flotación ventral y dorsal, patada ventral y dorsal en punta de flecha y saltos. Gracias a esto logramos gran avance de todo el grupo en general y principalmente el paso de algunos niños al nivel 2 y así logramos que los niños disfruten su enseñanza a la vez que hacen un buen aprovechamiento del tiempo libre.

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁN EL RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO RAE DE NUESTRA EXPERIENCIA DONDE SE SINTETIZA LOS PASOS PARA LA APROPIACIÓN DEL PROYECTO:





No hay comentarios:

Publicar un comentario