29 de noviembre de 2012

PASOS HACIA LA GLORIA


PASOS HACIA LA GLORIA







Hola nuestros nombres son Jairo Alexander Echeverria Raba y Jhoan Miguel Camargo López  somos estudiantes de la institución educativa el rosario de la promoción 2012; somos atletas con 3 años de experiencia, dirigidos por Herder Vásquez, hemos participado en varias ocasiones en los juegos intercolegiados departamentales y en algunas competencias de nivel nacional consiguiendo muy buenos resultados para el atletismo Paipano. Queremos contarles nuestro rollo el cual lo llevamos a cabo este año en el Club Elite De Atletismo De Paipa. Nuestro proyecto se llama PASOS HACIA LA GLORIA; decidimos ponerle este nombre por que quisimos formar jóvenes en el mundo del atletismo que fueran reconocidos Nacional e Internacionalmente y pudieran dejar en alto el nombre de nuestro país y así cumplir su sueño el cual es estar en la cima del deporte Colombiano.





Nuestra alianza la hicimos con el atleta Herder Vásquez Corredor, nació en Paipa Boyacá el 20 de junio de 1967, realizo sus estudios en la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, participo en varias oportunidades en los juegos nacionales en donde se corono campeón de las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos consiguiendo su paso a competencias internacionales como los juegos panamericanos y suramericanos; en estas competencias consiguió la marca minima para participar en las olimpiadas de Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Ostenta el record nacional de media maratón con un tiempo de 1 hora 1 minuto 29 segundos impuesta en la ciudad de Kyoto (Japón).
Actualmente el atleta Boyacense compite de manera independiente en la categoría master en donde obtuvo el premio como mejor atleta de Colombia.



Nuestro proyecto se inicio con un proceso de admisión en donde se presentaron 12 jóvenes  de las categorías infantil y menores (de 12 a 16 años) que desarrollaron dos pruebas (test de fuerza y test de Cooper).

El test  consiste en realizar la mayor distancia posible durante 12 minutos en un terreno plano:

TEST DE COOPER

SEBASTIAN RINCON

2.530 MTS

FRANCISCO ALBARRACIN

2.800 MTS

SOFIA PRIETO

2.900 MTS

LINA TRIANA

3.000MTS

MIGUEL AMENZQUITA

3.150 MTS


TEST DE FUERZA

Cada atleta realizo el ejercicio dicho durante un minuto para hacer la mayor cantidad posible.

NOMBRE
ABDOMINALES
FLEXIONES
SALTOS FORMATIVOS
SEBASTIAN RINCON
40
39
22
FRANCISCO ALBARRACIN

37
29
18
SOFIA PRIETO

39
34
20
LINA TRIANA

43
38
24
MIGUEL AMENZQUITA

46
43
26


 Luego de esto se empezó el proceso de enseñanza en donde se desarrollaron varias características del atletismo como:

  1. desarrollo de cualidades físicas
  2. desarrollo de la técnica
  3. trabajo de fuerza
  4. trabajo de velocidad
  5. trabajo de resistencia

NUESTRO PROYECTO:

Consiste en incentivar a los jóvenes Paipanos a que tomen el atletismo como proyecto de vida. Quisimos compartir nuestra experiencia como atletas y brindarles un entrenamiento complejo asesorado por nuestro aliado estratégico quien nos planteo las bases sólidas del proyecto.

 Al aplicar el test de Cooper inicial se dio a conocer los talentos del grupo base ( 12 miembros), en el trascurso de los meses de julio a octubre se trabajo el desarrollo del atleta para aumentar su capacidad física y psicológica para que el deportista pudiera enfrentarse a una competencia de alto nivel. Con el acompañamiento del aliado estratégico el profesor Herder Vásquez asistimos a carreras de nivel departamental, tales como:

    • JUEGOS INTERCOLEGIADOS DEPARTAMENTALES
    • CHEQUEO SURAMERICANO DE CROSS CONTRY
    • CARRERA ATLETICA CUIDAD DE DUITAMA
    • CARRERA ATLETICA CUIDAD DE PAUNA
    • CARRERA ATLETICA CUIDAD DE TUNJA 
    • CARRERA ATLETICA CUIDAD DE SANTA ANA








Como resultados obtuvimos la clasificación de la mayoría de los integrantes del grupo base a los juegos intercolegiados, también logramos que nuestros atletas figuraran en buenas posiciones en competencias departamentales.

A demás un integrante del grupo clasifico a juegos suramericanos en la ciudad de rió de Janeiro en Brasil  con un  tiempo   en los 2000 metros planos de 6 minutos 2 segundos.

Con nuestro proyecto de vida hacemos país, formando un semillero de deportistas que en un futuro cosechara grandes triunfos para Colombia.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario