LINEAS DE ACCIÓN


LINEAS DE ACCIÓN


*  INDUSTRIAS DE LA CREATIVIDAD
“Pensar como Leonardo da Vinci”
Industrias de la creatividad es el espacio que proponen y crea los jóvenes para  generar ideas y promover su capacidad de desarrollo y uso del conocimiento como fuente para  lograr posicionar a Colombia en el 2025 como potencia mundial utilizando el método de observación sistemática propuesto por LEONARDO DA VICI para crear propuestas  en el entorno   que nos permita  reforzar nuestra pasión“ laIngeniería”.

http://oceanoazulcolrosario.blogspot.com/

http://oceanoazul2colrosario.blogspot.com/ 


*  PASION CON SENTIDO LOCAL,  ZONAL Y DEPARTAMENTAL
Los jóvenes de esta línea  tenemos como meta dar a conocer nuestras pasiones y enfocarlas hacia la disciplina, responsabilidad, dedicación, creatividad e  ímpetu en  el  ámbito local  mediante  alianzas con entidades  o empresas de nuestro municipio quienes abren sus puertas   para reforzar nuestra pasión  (profesión u oficio).

Información representada en este Blog. 

*  RESO

es el espacio que  proponen los jóvenes para  generar un compromiso de corazón y acción con los temas de interés social que nos afectan a todos los colombianos. Las campañas de ReSo son producciones propias, realizadas por un grupo de personas comprometidas con los mensajes que se ven en  señal  Colombia; son la voz que nos invita a reflexionar  acerca de los problemas del mundo y del país.


El objetivo es  sensibilizar a los estudiantes sobre la responsabilidad social con  personas en condiciones vulnerables del entorno local, con el fin de que la sociedad los conozca y respete sus derechos, generando solucionesa necesidades de su contexto.

http://colpsicorientacion.blogspot.com/
http://caifcolrosario.blogspot.com/
http://alianzasintrainstitucionales.blogspot.com/

*  VIDA SALUDABLE: SAMI


Nosotros como líderes con conciencia social pretendemos que en la juventud del municipio se potencialice la toma de decisiones RESPONSABLES y el autocuidado  fomentando hábitos saludables en sus actividades diarias como la práctica de deportes, higiene oral, cuidado personal, alimentación balanceada y salud mental.


SAMI(Servicios Amigables Para Adolescentes) es un espacio que promueve  la participación de jóvenes adecuando sus necesidades y realidades, contribuyendo a la toma de decisiones entorno a la vivencia de su sexualidad  como un estado integral de bienestar físico, mental, espiritual y social.

*  LINEA DE ACCIÓN GRACO

(Grupo de APOYO Comunitario)
Fomentar en los jóvenes pertenencia y voluntad de participar en la construcción de convivencia y seguridad ciudadana, conciencia social y compromiso de participar en la formación del tejido social, práctica y respeto por los deberes y derechos consagrados en la Constitución Política de Colombia.

6 comentarios:

  1. Es muy interesante contar con un blog institucional como este, en el que podemos encontrar la información relacionada con nuestros proyectos, contextualizados en la filosofía de Colombia es Pasión, para demostrar la pasión colombiana y el sentido de pertenencia que tenemos con nuestra institución.

    ResponderEliminar
  2. Fue muy gratificante trabajar con el grupo de ingenierias oceano azul. Se pudieron ver los resultados de tanto esfuerzo y trabajo por parte de profesores y estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es una herramienta significativa para los estudiantes que entramos a 11 ya que nos ayuda guiándonos, realizando nuestro proyecto de vida por medio de estas lineas de acción viviendo el ejemplo de nuestros compañeros de años anteriores .

    ResponderEliminar
  5. Es una herramienta significativa para los estudiantes que entramos a 11 ya que nos ayuda guiándonos, realizando nuestro proyecto de vida por medio de estas lineas de acción viviendo el ejemplo de nuestros compañeros de años anteriores .

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante que el Colegio maneje un blog Institucional, evidenciando las actividades de cada una de las lineas, las cuales nos motivan y encaminan nuestro proyecto de vida profesional y personal.

    ResponderEliminar