29 de noviembre de 2012

"Que Tu Fuerza No Sea Su Sangre"





“QUE TU FUERZA NO SEA SU SANGRE”
  
 
Hola mi nombre es Daniel Ricardo Pedraza Correales. Nací en la ciudad de Tunja el 14 de septiembre de 1996. Cuando tenía 3 años me fui a vivir a la ciudad de Paipa y desde entonces he vivido ahí Comencé mis estudios en el colegio Carrusel e hice hasta grado segundo. De ahí en adelante comencé a estudiar en la institución educativa el Rosario la cual me abrió sus puertas con gran agrado, desde entonces he estado en esta institución dando gracias a Dios por estar en ella.

Hola mi nombre es Marcela Delgado Rodríguez. Nací el 1 de mayo de 1996 en la ciudad de Duitama. He vivido en Paipa desde entonces. Comencé mis estudios el colegio Mafalda, luego inicie mi primaria en la institución educativa Juan Bautista María Vianney donde curse hasta grado octavo, después de esto curse grado noveno en el colegio Académico de Paipa y   por ultimo decidí cursar los grados siguientes en la institución educativa el Rosario de Paipa.




Nosotros tenemos algo en común la pasión por el derecho y queremos contarles cual es nuestro rollo.
Nosotros somos estudiantes de la Institución Educativa El Rosario de la promoción 2012. Hoy queremos contarte una experiencia interesante que vivimos este año en nuestro colegio, en donde pudimos desarrollar nuestro proyecto social, el cual se titula "QUE TU FUERZA NO SEA SU SANGRE". Tú te preguntarás el porque el título, en muchos casos nosotros agredimos a personas tanto física, verbal y emocionalmente, sin saber el daño que estamos causando a la víctima y también porque todos podemos  ser parte de una solución pero no sabemos como. 
Nuestra alianza la hicimos con los abogados Leiner Alejandro Pulido Sana especializado el derecho penal y administrativo y por otra parte Alejandro de Jesús Bayona Alba especializado en ciencias políticas y sociales. Quienes tienen como Misión Promover el desarrollo social y  humano, colaborando en la solución de conflictos jurídicos de la comunidad, y como visión tener un cubrimiento total de la población del departamento de Boyacá.
 
El desarrollo del proyecto  inició en el mes de mayo de 2012 con un proceso de observación que se hizo a estudiantes de la institución. Luego de esto decidimos empezar a dar charlas a estudiantes de la institucion que pertenecian a 6to, 7mo,8vo, 9no y 10mo grado, es decir, que tenian entre 12 y 16 años ,para que tuvieran mayor conocimiento del bullying , el maltrato infantil, sus causas, formas de prevención, clases de maltrato y características de estos. Adicional a esto elaboramos folletos para una mayor información.
 
Este proyecto tuvo como objetivos:
baby_054.gif (4635 bytes)
  1.      .Incentivar a los jóvenes a no realizar estos actos los  cuales dañan la integridad de la persona para que los jovenes tengan conciencia de que "Toda forma de maltrato deja una huella permanente"
  2.     Desarrollar en los jóvenes una conciencia social para que en un futuro estos jóvenes puedan ayudar a su sociedad.


                      
                             ¿QUE LOGRAMOS?
? 
  En el proceso del desarrollo de nuestro proyecto se logró crear conciencia en los jóvenes para que no cometieran estos errores o denunciaran llegado el caso que los sufrieran de estas dos problemáticas, ya sea dentro o fuera de la institución.
 
         Ahora podras encontrar un analisis especialezado(rae) de nuestra experiencia en la apropiación del proyecto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







 

 
A continuación pueden observar el folleto que elaboramos para que se tuviera mayor informacion

 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario