30 de noviembre de 2012

INSPECCIÓN POR UN PAÍS POSIBLE... LAURA SUESCA

POR UNA COMUNIDAD INTEGRAL 


Hola, Mi nombre es LAURA JIMENA SUESCA OCHOA soy estudiante de grado once de la Institución Educativa Rosario de Paipa, promoción 2012,  hoy te voy a contar mi rollo, y la experiencia que viví este año en la INSPECCIÓN DE POLICÍA de Tuta, lugar donde realice  mi trabajo  social y di bases a  mi proyecto de vida. Soy una joven que desde muy pequeña le ha gustado ser líder, que  desea ver una Colombia mejor y espera hacer país desde el desarrollo  de su profesión, El derecho.


El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social  y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”


Mi Alianza estratégica es la Inspección de Policía Tuta


Es una dependencia de la alcaldía municipal, 
la cual está conformada por dos funcionarios, inspector(a) de policía y secretario(a). Creada con el fin de servir a la comunidad en la solución de sus conflictos acorde a la competencia y las normas que la rigen como el código de policía y la ordenanza o49 de 2002 de Boyacá.

Misión 

La Inspección de Policía tiene como misión Servir a la comunidad en la solución de sus conflictos, mantener  y garantizar el orden público interno protegiendo al ciudadano  en materia  de seguridad, moralidad, ecología, Ornato y convivencia



Mi Aliado estratégico es la doctora CECILIA ADELINA RIAÑO MALAVER inspectora del municipio de Tuta.


A través del desarrollo de mi trabajo en la Inspección de Policía me di cuenta de la gran importancia de esta institución y lo necesaria que es  para la buena convivencia dentro de una comunidad. Por ello quise determinar qué tanta información tenían los estudiante de grado 9 a 11 de  mi institución acerca de la función que cumple la Inspección, para ello  realice una encuesta para calcular el  porcentaje exacto de los estudiantes que no tenía un conocimiento previo de la función que cumple esta entidad, llegando  a la conclusión que era mayor al 70%, por lo cual era evidente un desconocimiento por parte de los estudiantes, al estar identificada la problemática tenía que dar alternativas para la solución de esta,  a lo cual Mi  aliada estratégica sugirió la realización de una campaña en la institución  y la realización de un folleto para así poder divulgarla información,  a lo cual accedí y desarrolle  la campaña elaborando un folleto que ayudo a mitigar el desconocimiento de este tema por parte de los estudiantes del colegio el rosario.

FOTOS DE MI EXPERIENCIA


A continuación podrás encontrar unas diapositivas con el análisis especializado (RAE) de mi experiencia en la apropiación del proyecto. http://es.calameo.com/read/000971289f25fff963454






No hay comentarios:

Publicar un comentario