30 de noviembre de 2011

Levantamiento de pesas


   LEVANTAMIENTO DE PESAS MAS QUE UN DEPORTE UNA
                                    FORMACION

Que tal mi nombre es: EDWIN FERNEY RIVERA GUALTEROS , soy  un estudiante de grado once de la promoción año 2011, y por medio de un video interactivo quiero darles a conocer el proyecto que realice durante casi cuatro meses con ayuda de mi institución y otras alianzas.
En el año de  1847 el comité olímpico internacional decide incluir el levantamiento de pesas como un deporte olímpico, este deporte consiste en levantar la mayor cantidad de peso posible distribuido en una barra de acero de 20 kg , son dos modalidades requeridas el arranque, y el movimiento de el envión.
En la metodología de los movimientos la primera modalidad es el arranque esta consiste en: postura, alón  de la barra por encima de la cabeza en un solo movimiento, cunclilla y fijación de la barra y en el envión: salida del deportista alón, colocar el peso encima de los hombros, empuje de la barra con una  tijera en los pies y fijación de la barra.

En el año de  2007 el profesor miguel angel paredes, conforma el equipo de pesas de paipa obteniendo así con nosotros sus estudiantes grandes triunfos hasta  finales de el año 2009, y por motivos personales tiene que abandonar el equipo y deja a cargo a mi entrenador  y guía profesional….

LUIS RAMON MADRIGAL, es un entrenador cubano especializado en lev. De pesas considerado uno de los mejores entrenadores de el mundo con participación en 8 olimpiadas  obteniendo numerosas medallas en  los mundiales panamericanos, alrededor de 180 medallas en mundiales  y 10 en olímpicos, el es quien decide colaborarme en el proceso de aprendizaje.

Mi alianza empresarial es con el IERD de paipa boyaca  donde su misión,  es satisfacer la recreación física  y el deporte en  el municipio de paipa, y su visión  es llegar a ser  una entidad ejemplo en toda la nación, su gerente es el profesor miguel ángel coy garabito quien fue el facilitador de esta alianza.

MI PROYECTO: consiste básicamente en incentivar las pesas en los estudiantes de el Rosario logrando así varios inscritos en el primer año de los cuales  6 siguieron el proceso, ellos en sus primeras semanas fueron acondicionados tanto como físicamente  como en valores requeridos para practicar esta disciplina ya que requiere mucho respeto y dedicación, en su primer mes  trabajaron con un palo de escoba para mecanizar la flexibilidad y postura de los movimientos, al segundo mes trabajaban con barras de  10 kg  obviamente con la asesoría de mi entrenador, luego trabajaban con barras de  15 kg y seguían subiendo de peso, y al cabo de tres meses ya manejaban excelentes pesos  y se empezó a trabajar en el proceso competitivo, después de esto 4 clasificaron a los  juegos intercolegiados donde pusieron en practica todo lo visto en estos meses  y dieron todo de si para dar los resultados esperados, y por esto con gran satisfacción me honra decir que en la tabla de el medallero se obtuvieron 3 medallas de oro tres de bronce  y un cuarto puesto..
Y este es  mi proyecto institucional ayudar a los estudiantes de el Rosario a practicar una diciplina no muy conocida  pero que con gran  esfuerzo y  responsabilidad  obtendrán exelentes resultados como  yo!! Un estudiante 100% rosarista campeón departamental , 2 veces campeón intercolegial y con participación en juegos nacionales e internacionales este es mi proyecto de vida , LEVANTAMIENTO DE PESAS MAS QUE UN DEPORTE UNA FORMACION



2 comentarios:

  1. Esto me parece mui importante ya que esto demuestra los talentos que tiene el colegio el rosario y saber que nos representaron a lo máximo y por eso es que el colegio se encuentra en un nivel mui alto gracias a todos nuestros deportistas.
    Linita Bravo

    ResponderEliminar
  2. si si esto es lo que realmente saca la cara por el colegionuestros deportistas son los mejores.
    lida camargo

    ResponderEliminar