29 de noviembre de 2011

Confeccionando Sueños




CONFECCIONANDO SUEÑOS

Hola, yo me llamo Julián David Molina y les quiero contar mi proyecto de vida. El titulo de este es “confeccionando sueños” el objetivo de mi proyecto es dar a conocer nuevas ideas y propuestas dentro de un campo que no ha sido tan desarrollado en Boyacá como lo es el “diseño de moda”.
Mi aliado estratégico fue la empresa lizzanela lideres en confecciones de ropa femenina, les voy a hacer un pequeño resumen de esta empresa, esta es una empresa familiar CREADA EN EL AÑO 2002, ustedes se preguntaran ¿Por qué el nombre de lizzanela?
Bueno, esta surge de una ciudad italiana llamada lizzanelo líder en confección en Europa y también por una de sus fundadoras Elizabeth hurtado más conocida como Liz y de allí el nombre de LIZZANELA..
En esta empresa se trabajan distintos procesos de producción como lo son: la selección de tela, donde se escogen las mejores telas con calidad, después de este sigue el diseño, donde el diseñador utiliza su imaginación y creatividad para la innovación de nuevas prendas, de ahí se pasa a un desarrollo del trazo, donde utilizamos un programa especializado en la confección llamado “audaces”, ya de tener el trazo hecho pasa por la impresión del diseño, donde este es imprimido por medio de un plotter, después de tener la impresión del diseño pasamos al tendido de tela, donde se coloca la tela con la impresión encima, luego sigue el corte de telas, en este cortamos las telas en las determinadas tallas, ahora pasamos al segundo macro proceso que es la confección de satélites, este es un grupo de empresarias que se encargan de confeccionar los diseños.
Ya después de tener la confección pasa por un control de calidad, donde se revisan los diseños después de ser confeccionados, después pasamos a ultimar detalles, donde colocamos etiquetas, luego pasamos al proceso de venta que se basa en la publicidad y exhibición de la confección que trabaja un marketing mix que se basa en el producto, precio, plaza y promoción.
La maquinaria utilizada para el desarrollo de la confección: PLOTTER, se encarga de la impresión del diseño, FUSIONADORA, es la encargada de fusionar la tela con la entre tela, EQUIPO DE COMPUTO, llamado “audaces” encargado de la elaboración del diseño, CORTADORA INDUSTRIAL DE 8 PULGADAS, se encarga de cortar la mayor cantidad de tela, CORTADORA CIRCULAR, se encarga del corte de la menor cantidad de tela, ESTAMPADORA, encargada de estampar el diseño.
Mi valor agregado, en esta empresa me permitieron observar y aprender los distintos procesos de producción de una prenda y también que “NO IMPORTAN LOS OBSTÁCULOS O LAS ADVERSIDADES LA IMAGINACIÓN Y LOS SUEÑOS NO CONOCEN DE FRONTERAS…”
GRACIAS……







No hay comentarios:

Publicar un comentario