28 de noviembre de 2010

Su especialidad es Ser Felices!

HOLA!


Nosotras somos Camila Garcia y Alejandra Pico ,somos alumnas de la Institución Educativa el Rosario y desarrollamos nuestro proyecto con la fundación para niños especiales "Fundavida" en la ciudad de Duitama,a continuación mostraremos y explicaremos las funciones que desarrolla la fundación,la situación problema que encontramos durante el tiempo transcurrido y la solución que dimos a esa problematica

Caracteristicas Generales:
  • Proteger y ayudar a niños con necesidades fisicas y psicologicas.
  • La intitución ayuda a niños de 3 a 14 años,con necesidades como Sindrome de Down,Hiperactividad,Derrame Cerebral,Problemas de aprendizaje.
  • Es una fundación sin animo de lucro,es decir no recibe recursos economicos de el gobierno ó alguna entidad publica.

Objetivo:

Lograr que los niños con estas necesidades tengan un desarrollo social activo

Dinamica de la Fundación:

En la fundación se tiene un ciclo de terapias que se practican con el fin de estimular el desarrollo y mejoramiento de las necesidades de los niños,estas terapias son:
Explicaremos en cada terapia el protocolo a seguir por los terapeutas de la fundación


  • Terapia Física: El niño es colocado sobre una colchoneta,se le realizan masajes en el cuerpo estimulando sus músculos tensionados,se coloca sobre una pelota de caucho balanceándolo encima de ella desarrollando reflejos en el niño.

  • Terapia Ocupacional: Igual que en terapia física,el niño es colocado sobre una colchoneta pero la intención de esta terapia es que el niño interactue con juguetes desarrollando en él los sentidos.

  • Psicología

  • Fonoaudiologia

  • Desarrollo Intelectual

Estas terapias y actividades son desarrolladas por especialistas en cada aréa.

Proyección Internacional:


UNICEF: Es el fondo de las Naciones Unidas encargado de promover la protección de los derechos de los niños mundialmente,esta entidad desarrolla actividades en pro de los niños con necesidades especiales,dandoles la oportunidad de desarrollar su potencial.


Proyección Nacional:


Esta entidad Colombiana es la encargada de defender y apoyar los derechos de los niños especiales en nuestro pais,recaudando fondos para el sostenimiento de sus necesidades.



Situación Problema:

Encontramos que en la fundación la ausencia de especialistas es notoria ya que estos profesionales desarrollan sus actividades sin recibir dinero ó algun recaudo material.

Solución del problema:

  • Propuesta Autodidacta: Pretendemos al haber analizado la situación generar ideas que ayuden en el desarrollo de la fundación,dando facilidades para los distintos profesionales que desempeñan actividades en este lugar,apoyando con los conocimientos adquiridos durante este tiempo a los niños que necesitan de estas terapias.

Damos agradecimientos a nuestra hermosa Institución quien nos permitio desarrollar este proyecto,a la fundación "Fundavida" por permitirnos entrar en sus intalaciones dandonos a nococer este tipo de ayuda social y a nuestros compañeros por prestar la atención pertinente a la exposición de este proyecto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario