28 de noviembre de 2010

Física es Todo!!!












Hola...


Mi nombre es Paola Angarita, soy estudiante de la Institución Educativa "El Rosario" y les voy a hablar sobre mi proyecto que esta relacionado con mi gusto por la física y la investigación.....




Empecemos con mi alianza... CENTRO

EDU

CATIVO

FRAY ARTURO AYALA




Es una entidad de carácter privado que ofrece una educación formal a 100 niños entre los grados preescolar y noveno.


HISTORIA




MISIÓN



DINÁMICA INTERNA



PROGRAMAS QUE DESARROLLAN:





Ahora mi aliada....

Esp. Mercedes Alvarado


Es docente de física de la Institución Educativa EL ROSARIO y directora del Centro Educativo FRAY ARTURO AYALA.



Estudió física porque para ella esta área es básica para entender los fenómenos que se presentan a diario. Se ha caracterizado toda su vida por querer ayudar a la comunidad , le encanta su profesión porque es un servicio social, enseñar y compartir sus conocimientos a los que la rodean es lo que la apasiona.

Es una excelente profesora con buena metodología , es una persona tolerante, respetuosa, dedicada y responsable... Su deseo de compartir sus conocimientos y de formar jóvenes con excelencia académica y aplicación de valores la convierten en un MODELO DE VIDA!!!



- IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD:


A través de la observación y la interacción con los niños se detectó que están perdiendo cada vez más su interés por la investigación, por descubrir, por innovar y por conocer nuevos avances en la ciencia.



- ESTRATEGIA:


1. Observación de las clases

2. Interacción con los estudiantes

3. Lluvia de ideas acerca de los talleres a realizar

4. Desarrollo de los talleres

4.1 Reacciones químicas: Realización de un volcán, Formación de hielo.

4.2 Fluidos, Densidad: ¿Un huevo en agua salada, flota o se hunde?

4.3 Magnetismo: Realización de una brújula

4.4 Óptica: Realización de una cámara oscura

BRÚJULA









HUEVO FLOTANTE



CÁMARA OSCURA



- CONCEPTOS CLAVES:


:: Investigación: Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.


:: Grupo de Investigación: Conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan una plan estratégico de largo o corto plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimientos sobre el tema cuestión.


:: Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurado y de los que se deducen principios y leyes generales.


:: Innovar: Es generar y encontrar ideas seleccionadas e implementarlas; es crear productos que hagan la vida más fácil.


GRADO CUARTO


GRADO QUINTO


- RESULTADOS


Después de todo este proceso me di cuenta que los niños tiene una gran sentido científico experimental y la gran tarea es ayudar a desarrollar ese sentido por medio de pequeños laboratorios y experiencias de la visa cotidiana para que ellos mismos por medio de la observación e interacción saquen sus hipótesis y puedan llegar a sus propias conclusiones.


Los niños son las personitas más curiosas y dispuestos a aprender cosas nuevas por esto solo nos queda a ayudarles a que ese gusto que tienen alguno por la ciencia se desarrolle cada vez más, para que tengan una base científica y que ésta le sirva para el progreso de su vida profesional en unos años.



GRACIAS!!...

Prom 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario