30 de noviembre de 2010

Rescatando a Pombo


Buenas, buenas… Soy Juan David Montaña, estudiante de la Institución Educativa el Rosario. Mi proyecto, “Rescatando a Pombo” no pretende solo recuperar la memoria de este ilustre escritor, sino también incentivar la lectura de nuestros nuevos escritores, jóvenes y adultos cuyos cuentos tengan sentido social y moral.
Con estos educaremos a nuestros niños más pequeños para que su educación en valores sea más avanzada. Siempre he creído que los mejores valores se crean en la casa, y si en estos tiempos no se hacen ahí. ¿Dónde mas se podría buscar guía, sino en nuestro segundo hogar? Es un largo proceso pues el resultado se vería hasta que estos niños sean adultos, pero por un país mejor será bueno esperar. No importa el colegio o la institución, el lugar o el estrato, con tal de que seamos mejores personas todo vale. Sin importar en donde, el salón de clases es el primer lugar donde se debería sentir cómodo el estudiante, si en sus paredes colocamos escenas y representaciones de estos cuentos, pero no solo los dejamos así, sino los usamos para estas clases de educación en valores, son niños, en aquellos colegios se le deberían dar menos clases teóricas y científicas y mas formativas. Porque de que sirve que sean ultra inteligentes si no sabrán usar esos conocimientos bien ni con sabiduría.
Rescatando a Pombo busca un mejor país pues todos soñamos con ello, ese el principal motor de este proyecto, un país mejor y la esperanza de que nuestro país sea una potencia, no solo económicamente, tecnológicamente, agrícolamente o que se yo, sino empezar con simplemente ser el mejor país donde vivir sumarle la alegría de nuestra gente y restarle corrupción, problemas sociales y guerra. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario