4 de noviembre de 2009

LOS NIÑOS SON TU RESPONSABILIDAD


Hola mucho gusto mi nombre es Patricia Fonseca pertenezco a la Institución “El Rosario” y estoy en grado 11 y les quiero dar a conocer mi proyecto de vida, donde el papel principal son los niños, porque mi mayor pasión es interactuar con ellos.




ALIANZA JARDIN INFANTIL
MISION:
Lograr que la comunidad educativa tengan como principio fundamental la formación integral del preescolar en aspectos tales como el nutricional, afectivo, intelectual, psicológico, de higiene y recreación; mediante la vivencia de los valores éticos, morales, espirituales y culturales teniendo como base la relación consigo mismo, con los demás y con el mundo que los rodea
VISION: Formar niños y niñas integralmente, con propósito pedagógico de educar ciudadanos éticos, participativos, autónomos, democráticos y capaces de influir en las decisiones que los afectan, creando ciudadanos que puedan conectarse humanamente y democráticamente.
PROGRAMAS
SALA CUNA: Menores de 2 años.
PARVULOS 1: Niños de 2- 2 y medio años.
PARVULOS 2: Niños de 2años 7 meses- 2 años 11 meses.
JARDIN 1: Niños de 3-3 años y medio.
JARDIN 2: Niños de 3 años 7 meses-3 años 11 meses.
JARDIN 3: Niños de 4 años en adelante.

ALIADO
NOMBRE: Alba Luz Santamaría.
Estudio en la universidad UPTC en Duitama la carrera de Docente En Educación Preescolar con énfasis en Ciencias De La Educación.
NIVEL: jardín 3
TIEMPO DE TRABAJO: 20 años

PROYECTO
Mi proyecto consiste en fomentar conductas de auto cuidado denominado NIÑOS SEGUROS RESPONSABILIDAD DE TODOS el cual es un programa del ICBF creado con el fin de tratar de mejorar los problemas de inseguridad con los niños para lo cual se dieron a conocer normas básicas de seguridad mediante técnicas lúdicas

VEAMOS CUALES SON ÉSTAS NORMAS:
1. Antes de ir a cualquier lugar debo asegurarme de que mis padres, o la persona que me cuida, sepan a donde voy, de que modo llegare allí, quien ira conmigo y a que hora regreso.
2. Debo pedir permiso a mis padres antes de entrar a cualquier automóvil o salir con cualquier persona, así sea conocida, mis padres deben saber mis cambios de planes y si he recibido dinero, regalos o drogas.
3. Confió en mis sentimientos y les cuento a los mayores los problemas que son demasiados grandes para que yo los maneje por mi mismo(a). se que hay muchas personas que se preocupan por mi, que me escuchan y me creen no estoy solo(a).
4. Nunca es demasiado tarde para pedir auxilio. Puedo solicitar ayuda hasta que consiga lo que necesito.
5. Para mi es mas seguro estar con otras personas cuando salgo a algún lugar fuera de mi casa. Por eso, siempre debo salir acompañado
6. Diré que NO si alguien trata de tocarme de algún modo que me haga sentir temor, incomodidad o confusión. Si esto me pasa le contare a alguna persona adulta con quien tenga confianza.
7. no tengo la culpa de que alguien me haya tocado de modo sentir mal, no debo mantenerlo en secreto
8. Soy una persona especial y merezco sentirme seguro(a)


No hay comentarios:

Publicar un comentario