16 de noviembre de 2009

EL SABOR DE LA VIDA!!!


Hola!!! Soy Luisa Quintero estudio en la institución educativa el “Rosario” Estoy en grado 11° y quiero mostrarle algunas cositas que hice durante la realización de mi proyecto en el espectacular Hotel Sochagota Espero que les guste mucho

EMPRESA ALIADA: HOTEL SOCHAGOTA

MISION: El Hotel Sochagota es una organización que generar servicios hoteleros de alta calidad, con profesionalismo, actitud de servicio y amabilidad dirigidos a CLIENTES del mercado nacional y extranjero que buscan satisfacer sus necesidades de des canso u ocio productivo con importantes recursos tecnológicos garantizando el bienestar de nuestros colaboradores, una rentabilidad adecuada para los inversionistas y comprometidas con le desarrollo de la comunidad y la protección del medio ambiente.

VISION: Seremos lideres en la industria hotelera a nivel nacional e internacional posicionando la región a través de servicios de alta calidad, maximizando los recursos humanos tecnológicos y financieros para asegurar con nuestros rendimientos un crecimiento sostenido de la compañía.

MI ALIADO: CHEF

Nombre: Froilán Galán Suspes

Fecha De Nacimiento: 22 De Septiembre De 1966

Ciudad: Combita

ESTUDIOS REALIZADOS:

Secundarios: Colegio Nacionalizado Combita

Profesionales: Sena

PERFIL PROFESIONAL: Profesional Con 16 Años De Experiencia En Manejo De Cocina Tipo Francesa, Elaboración De Procesos Para El Manejo, Producción De Comida Internacional, Típica .Manejo De Costos, Recetas Estándar Y Formación Profesional Guiada A Subalternos.

QUE OFRECE EL HOTEL FRENTE A LA GASTRONOMIA:

El hotel Sochagota ofrece varias opciones gastronómicas, ya sea en su restaurante, taberna, bar de la piscina o en la famosa parrillada al aire libre especial.

La variedad en los platos típicos de la región y clásicos de la cocina internacional hacen del restaurante Balcón de las Garzas un lugar perfecto para disfrutar de las creaciones del Chef, acompañadas con excelentes vinos, en familia o durante un almuerzo de negocios.

EMPEZANDO A CONOCER MI LUGAR DE TRABAJO!!!

PASOS:

Ø Presentación


Ø Conocer cada uno de mis tutores ellos son:

· Flor Alba Rodríguez: Carnes y Granos

· Patricia Rodríguez: Desayunos

· Yaneth Fonseca: Ensaladas

· Samuel Silva: Pescados

· Jorge Martínez: Sopas

· Cadir Camargo: Pescados

· Bernardo Ochoa: Parrilla

· Omar Salamanca: Cafetería

· Edgar Fernández: Panadero

· Aníbal Díaz: Carnes


Ø Reconocimiento del lugar algunos de estos espacios son:

· Cocina caliente

· Panadería

· Cafetería

· Repostería

· Cuarto frio

· Parrilla



Ø Participación en la realización de algunos platos: Los mas distinguidos son:

· Trucha a la mandarina

· Lomo finas hierbas

· Medallones de pollo en salsa de champiñones

· Lasagna sochagota

· Arroz a la marinera

· Robalo a la plancha

· Jaiba


CONCLUSIONES=
LO QUE MAS ME GUSTO DE MI EXPERIENCIA FUE CONOCER PERSONAS TAN CALUROSAS QUE EN CADA MOMENTO ME AYUDARON Y ME DABAN CONSEJOS QUE REALMENTE SON PARA LA VIDA ADEMAS APRENDI QUE LO MAS IMPORTANTE ES "HACER EL TRABAJO CON AMOR Y EMPEÑO PARA QUE SE VFEA REFLEJADO EN CADA UNO DE LOS PLATOS QUE SE PREPARAN" PERO SOBRE TOSO ES DEJAR VOLAR LA IMAGINACION Y LISTO .... ESPERO QUE MI EXPERIENCIA LES HAYA GUSTADO MUCHO

GRACIAS!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario