24 de noviembre de 2016

PASIÓN POR EL ENTORNO LOCAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO 2016

"JUGANDO CON LA CIENCIA" 


Aliado Estratégico.


Lida Marlen Camacho Ruiz: Coordinadora de la institución, y directora de grado Transición; fue quien me orientó, y supervisó en la realización de mi proyecto. 


Mi papel en el proyecto fue el de dirigir y ejecutar diversas experiencias en el área de la ciencia para contribuir al aprendizaje significativo de los niños, y mejorar el enfoque científico de esta institución. 


Alianza Estratégica.

Escudo de la institución.
Colegio San Luis María de Montfort.

Institución de carácter privado. 
Presta atención a los grados correspondientes al ciclo preescolar: Párvulos, Pre-Jardín, Jardín y Transición. 

MISIÓN.
Orientar a niños y niñas donde prime su desarrollo integral en los aspectos biológicos, cognoscitivos, psicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de actividades lúdico-pedagógicas de socialización y conceptualización, donde el alumno aprenda y sea capaz de resolver diversas situaciones que se le presenten en la vida a través de la comunicación, base fundamental para interactuar con otros.

VISIÓN.

El colegio “San Luis María de Montfort” entregará a la sociedad niños y niñas orientados integralmente para que continúen con su proceso escolar y así contribuir a que aporten conocimiento y ejemplo de vida a un promisorio mañana, con principios y valores arraigados. 

PARTICIPANTE.


ANGIE LIZETH HERNÁNDEZ BONILLA

RUTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO.

1. Observación de la población a través de actividades de apoyo y acompañamiento a las docentes titulares. 






2. Identificación de Posibles necesidades. 



3. Por medio de la orientación de la profesora aliada establecimiento concreto de la necesidad a tratar.








    
    Si quieres echarle un vistazo a mi diario de campo de algunas actividades que orienté en grado transición, aquí te lo dejo:
       
     

    VALOR AGREGADO.
    
    A Nivel Cognitivo:
¡Experimentación sencilla usando instrumentos básicos de laboratorio.
¡Mejoramiento del enfoque científico de la institución.
¡Fue una experiencia útil para ambas partes.

A Nivel Personal: 
Encontré mucha afinidad con las actividades realizadas tanto en la rotación por los distintos grados e instituciones, como en la dirección y ayuda del proyecto en sí mismo, afirmando el gusto por la inclinación escogida. 

Conoce mi proyecto en su totalidad aquí: 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario