2 de diciembre de 2014

mejoramiento de las habilidades físicas en los estudiantes de grado 6º y 7º de la institucion educativa el rosario








Hola!!!. Mi nombre es Steven Libardo Zanguña Castro y mi historia en el deporte inicia desde pequeño con la afición por el fútbopor la inspiración de ver jugar a grandes jugadores y sus movimientos tratando de hacerlos y también como prevenirlos ya que soy un jugador defensor así tuve la necesidad de hacer parte de un equipo de fútbol siendo mis logros mas destacados:
  • La participación en los intercolegiados y el logro de llegar a las finales departamentales.  
  • Ganar un campeonato teniendo buen rendimiento, por esto, tuve la oportunidad de entrenar un tiempo con la selección sub 17 de patriotas.


Mi nombre es Sebastián David Rincón Duarte y mi afición por el deporte y en especial por el atletismo inicia con la visita del atleta y mi actual entrenador Herder Herberto Vasquez Corredor a la I.E. Rosario "Sede el Volcán" en busca de nuevos talentos así me interesé por este deporte  y me ilusione con la opción de ser un ejemplo para las personas y además de mejorar las actuaciones de los grandes emblemas y figuras del atletismo..... mis logros hasta el momento han sido:
  • Participación en la fase final de los intercolegiados
  • Ocupar el 5 lugar en un chequeo departamental



Es por eso que decidimos enfocarnos en la línea Independiente y en especial en mejorar las habilidades físicas de los estudiantes de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa el Rosario debido a que los estudiantes de estos grados tienen la edad necesaria para mejorar las dificultades fisicas.


Nuestra aliada estratégica fue la licenciada en educación física y profesora de la Institución Educativa el Rosario Loyda Zenith Rios Merchan. Fue la persona responsable de todo nuestro proyecto.





El problema que detectamos fue que  los estudiantes de grado 6 y 7  no hacen ejercicio y es por eso que durante los test de habilidades físicas llamado Pruebas Estandarizadas de Colombia que consta de varios ejercicios:


  • 300 metros planos (resistencia)
  • 50 metros planos (velocidad)
  • Salto horizontal sin carrera de impulso
  • Fuerza de brazos ( lanzamiento de un balón hacia atrás)






SÉPTIMO








Debido a ésto con la profesora decidimos hacer un cronograma de entrenamientos para así mejorar el
rendimiento de éstos estudiantes. 

Nuestro cronograma de actividades fue:

 

La mayor parte de los entrenamientos lo realizamos en el colegio.

Pero también hubo entrenamientos en distintos lugares para no volver monótonos los entrenamientos:

  •  el parque del bosque:

  • la pista atlética


Después de realizado el plan de entrenamiento, decidimos hacer un segundo test de habilidades fisicas para así comparar los resultados los cuales fueron:

RESULTADOS
SEXTO






SÉPTIMO




CONCLUSIONES
  • El rendimiento de los estudiantes de grados 6 y 7 en el segundo test fue mejor, debido a nuestro sistema de entrenamiento
  • El rendimiento de los estudiantes de grado 7 fue mejor que el rendimiento de los estudiantes de grado 6
  • Se puede concluir que nuestro sistema de entrenamiento si funciono, debido a que los estudiantes en el segundo test que fue aplicado despues de los entrenamientos mejoraron significativamente.

VALOR AGREGADO
  • Lo que aprendimos de éste proyecto fue que para tener una vida sana en el futuro tenemos que hacer ejercicio para no sufrir enfermedades peligrosas.


  • Los niños necesitan de motivación y apoyo para practicar el deporte ya que se demostró en nuestro proyecto que los estudiantes rinden cuando se les incentiva.
DIARIO
28 DE JULIO - 31 DE JULIO

En esta primer semana lo que hicimos fue presentarnos a los estudiantes. Después continuamos con los ejercicios de calentamiento. Luego con el trabajo preparado y por último con los ejercicios de estiramiento. 


4 DE AGOSTO - 7 DE AGOSTO   

En la segunda semana al igual que la primera hicimos ejercicios de calentamiento, luego el trabajo preparado, despues con el mestiramiento. Cabe aclarar que éstos ejercicios lo hicimos con mayor intensidad.

11 DE AGOSTO - 14 DE AGOSTO

Durante ésta el sitio de encuentro ya no fue el colegio, sino ésta vez fue el parque del bosque debido a que quisimos que los niños hicieron ejercicios en las máquinas que están dispuestas allí,  para que supieran como utilizar éstos instrumentos.

18 DE AGOSTO - 21 DE AGOSTO

Cambiamos el lugar de entrenamiento ahora la pista era el lugar donde nos reuniamos, quisimos llevarlos ali para que conocieran bien todo lo relacionado con el atletismo  y alli continuamos con nuestro trabajo de ejercicios pero con mucha más intensidad.


25 DE AGOSTO - 28 DE AGOSTO


En ésta semana retornamos al colegio, alli hicimos unos ejercicios más avanzados a comparación de los primeros, en ésta semana se vieron los avances que habían tenido los estudiantes debido a que respondieron de forma satisfactoria a la exigencia.


1 DE SEPTIEMBRE - 4 DE SEPTIEMBRE

En ésta última semana bajamos el nivel de exigencia de los ejercicios y ya empezamos a hacer juegos que tuvieran que ver con las habilidades físicas para observar así el rendimiento de los estudiantes.

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