2 de diciembre de 2014

CAMPEONES DEL FUTURO



Mi proyecto de máquina de sueños por un país posible hace parte de la línea de pasión local (independientes) el cual me enfoque en el deporte, específicamente en el patinaje de carreras ya que soy una deportista de alto rendimiento en esta especialidad y también utilizando el método de observación sistemática donde aplique los elementos constantes que fue mi gusto y pasión por el patinaje de carreras y el deporte , las combinaciones aleatorias que son las clases de patinaje que le di a los niños del club de patinaje patriotas en línea con la ayuda del entrenador de este club (Diego Castro) y las charlas realizadas a los niños de primaria de la institución educativa el rosario de Paipa y las combinaciones aleatorias es la integración de nuevos niños a las escuelas de formación deportiva ya que en mis charlas también los motive a que ingresaran a otros deportes.
Mi nombre es Angie Catalina IguavitaCipagauta estudiante de bachillerato, grado 11° de la institución educativa el Rosario de Paipa y mi pasión es el patinaje de carreras que inicio desde los 11 años gracias al apoyo de mi padre el cual me ha apoyado hasta el momento ya que mi sueño es ser una campeona mundial de patinaje e igualmente con la ayuda de mi entrenador Diego Castro para lograr cumplir mi sueño en el club de patinaje patriotas en línea donde su misión y su visión es:


ALIANZA
MISION: Es formar personas integras a través del patinaje de carreras, entrenando día a día y también favoreciendo la utilización del tiempo libre para una salud física y mental, desde su iniciación hasta llegar a su alto rendimiento.


VISION:Es formar deportistas de talla mundial, donde sobresalga el nombre tanto del club patriotas en línea, como del departamento de Boyacá y de nuestro país Colombia, y se escuche su himno por todo el mundo y dejando muy en alto el nombre del país en este deporte.




ALIADO ESTRATÉGICO


El entrenador DIEGO CASTRO  desde su experiencia de varios años, es el entrenador de dicho club, donde lleva 7 años trabajando en el departamento de Boyacá y donde ha logrado tener al club patriotas en línea como campeón nacional en las categorías menores e infantil y una deportista campeona mundial en la categoría mayores, y quiere seguir adelante cumpliendo el sueño de muchos niños de llegar a ser los mejores como lo es el club hasta el momento.


DESCRIPCIÓN DE MI PROYECTO
Inicie en 9°, que es el grado donde nos hablan del club de ciencias océano azul y Leonardo da vinci, y desde ahí vamos enfocándonos en lo que queremos, donde podemos iniciar en grado 10° en las diferentes líneas de acción como lo son reso, pasión local como es mi caso, entre otros, con mi proyecto de patinaje de carreras donde tuve la oportunidad de presentarlo en grado 11° en la exposición de máquina de sueños y dando a conocer lo que hice a los invitados que allí asistían entre padres, familiares, miembros de la institución y miembros de otros colegios.


Realice mis horas dando clases de patinaje a los niños pequeños del club de patinaje patriotas en línea con la asesoría de mi entrenador DIEGO CASTRO.
Observe la problemática que había de la falta de niños practicantes de este deporte, por esta razón realice una serie de charlas a los niños de primaria de la institución educativa el Rosario de Paipa, motivándolos a través de mi historia de vida.


Facilitándoles también un formulario de inscripción para que ingresaran al deporte que más les gustara en el IRD de Paipa y también los motive mostrándoles un video sobre mi historia deportiva. 



MI DIARIO DE CAMPO



5 DE MAYO:Realizamos ejercicios de equilibrio en patines para mayor estabilidad.
12 DE MAYO:iniciamos con un calentamiento y a continuación el respectivo estiramiento y ya en el trabajo central realizamos unos ejercicios de técnica en patines para habilidad en los conos.
23 DE MAYO Este día hicimos un juego que llamamos arañita donde ellos aparte de divertirse aprenden a manejar el patín realizando una serie de frenadas y dominio sobre ellos. 
7 DE JULIO: Se realizó ejercicios de técnica base de este deporte. 
21 DE JULIO: Se calentó saltando lazo en zapatos y se hizo su respectivo estiramiento, a continuación de ejercicios con pelota en patines para el desarrollo de la coordinación. 


VALOR AGREGADO
De esta experiencia pude darme cuenta de las necesidades que surgía en el deporte, como lo es su falta de practicantes y que a través de la motivación que se les dé a los niños, ellos pueden ingresar al deporte de su preferencia y alcanzar igualmente el sueño de llegar a ser campeones mundiales.


Finalmente doy las gracias primero a DIOS por haberme permitido realizar satisfactoriamente mi proyecto, y también a mis padres por apoyarme en los momentos difíciles, al IRD por facilitarme los datos de los deportistas inscritos, a mi entrenador quien fue mi aliado estratégico y me ayudo a sacar mi proyecto adelante y a todos los directivos de la institución educativa el Rosario de Paipa que me ayudaron a realizar las charlas programadas y a sacar mi proyecto adelante. :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario