4 de diciembre de 2017

LINEA: PASIÓN CON SENTIDO LOCAL, ZONAL Y DEPARTAMENTAL

LINEA: PASIÓN CON SENTIDO LOCAL
EPIC 2017




-TITULO DEL PROYECTO

                             “MARKETING DIGITAL”





SOY MIGUEL ÁNGEL RIVERA CORREA, HAGO PARTE DE LA LINEA PASIÓN LOCAL.



OBJETIVO GENERALCrear el marketing digital estructurado y eficiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

                            Diseño de la página web

                           ⦁ Elaborar una Fan Page en Facebook


OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA:
ELEMENTOS CONSTANTES:
(Publicidad Y mercadeo) 
LA IMPRENTA DE LEONARDO DA VINCI: 

Leonardo da Vinci estudió la imprenta que existía en sus tiempos y con cambios sutiles la hizo más eficiente. Utilizó un sistema de engranajes para desplazar el papel de un lado a otro a lo largo de una superficie inclinada haciendo que la impresión fuera más rápida. 


POSIBLES VARIACIONES:
ALIADO ESTRATEGICO: SERVIDIGITAL PAIPA

El desarrollo de mi proyecto en esta empresa, va a fin con la carrera la cual quiero estudiar (publicidad y mercadeo), ya que la empresa está especializada en la creación de publicidad e impresión de la misma a gran escala, aprendiendo de cada uno de los factores observados en la experiencia diaria allí.

COMBINACION ALEATORIA:
 SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA:

Con el desarrollo del marketing digital en la empresa se da solución a la problemática planteada anteriormente, con la página web cuyo dominio es: https://servidigitalpaipa.wixsite.com/servidigital y el fan page con dominio: https://www.facebook.com/servidigitalpaipa/ 



COMO VALOR AGREGADO: 
En la antigüedad, el objetivo de yaudar a al comunidad no tenía importancia, ahora es el objetivo es centrarse en los resultados. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que en lugar de «ayudar» simplemente a quienes se encuentran en situación de desconocimiento de un lugar donde puedan desarrollar o llevar a cabo las distintas ayudas audiovisuales, dándoles un tarjeta o diciéndoles donde queda este lugar, alguien centrado en el impacto social pensaría de manera mucho más constructiva, abordando los verdaderos temas del desconocimiento sobre este lugar para asi poder proponer formas, y darles solución rápida y efectiva. Es el caso efectivo de mi proyecto en el cual EL IMPACTO A LA SOCIEDAD es dar a conocer donde puedes tomar tus fotos para cualquier tipo de evento, aparte de eso donde poder hacer todas sus impresiones a escala, como publicidad y vallas, y muchas cosas relacionadas a esto, en un mismo lugar, con buena calidad y servicio, de la misma manera haciéndolo económicamente asequible, ese es el fin del proyecto MARKETING DIGITAL.

Como dice el proverbio Chino: “Regala a un hombre un pescado y le darás alimento para un día; enseña a un hombre a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.

.
TRABAJO ESCRITO



__________________________________________________________________


-NUESTRO PROYECTO SE LLAMA

“ESTERILIZA A TU MASCOTA, LA MEJOR OPCIÓN”




SOMOS SANDRA CATALINA PUERTO FONSECA Y JENNIFER LIZETH BARÓN NIÑO, HACEMOS PARTE DE LA LINEA PASIÓN CON SENTIDO LOCAL.



OBJETIVO GENERAL: DISMINUIR LA POBLACIÓN CANINA Y FELINA MEDIANTE CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN EN LA POBLACIÓN DE FLORESTA.

OBJETIVO ESPECÍFICO: CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD QUE LA ÚNICA MANERA DE CONTROLAR EL CRECIMIENTO DE SOBRE POBLACIÓN DE ESTOS ANIMALES ES A TRAVÉS DE LA ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA Y LOS RESULTADOS ESPERADOS ES LA DISMINUCIÓN DE ANIMALES ABANDONADOS, CONTROL DE ZOONOSIS, EVITAR VER PERRAS EN CELO Y ACCIDENTES.


ELEMENTOS CONSTANTES:
 ¿POR QUÉ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HAN VENIDO PRESENTANDO PROBLEMAS DE SOBREPOBLACIÓN?


POSIBLES VARIACIONES:
LA SOBREPOBLACIÓN DE ESPECIES CANINAS Y FELINAS SE HA CONVERTIDO EN UNA PROBLEMÁTICA A LA CUAL NO SE LE HA PRESTADO LA SUFICIENTE ATENCIÓN.

NOSOTRAS DECIDIMOS HACER ESTE PROYECTO YA QUE QUEREMOS UN MEJOR BIENESTAR PARA ESTOS ANIMALES, BUSCAMOS UNA ALIANZA EN COMPAÑÍA DE UNOS ALIADOS DANDO UNA SOLUCIÓN A LA SOBREPOBLACIÓN CANINA Y FELINA.


COMO VALOR AGREGADO:
LA COMUNIDAD SE VIO BENEFICIADA A UNA DISMINUCIÓN DE SOBREPOBLACIÓN DE CANINOS Y FELINOS YA QUE HABÍA UNA GRAN PROBLEMÁTICA EN LAS PRINCIPALES CALLES VIENDO PROBLEMAS DE ZOONOSIS, PERRAS EN CELO CAUSANDO INCOMODIDAD A LA POBLACIÓN, EL RESULTADO FUE ALGO GRATIFICANTE PARA LOS CIUDADANOS, ¿CÓMO SE HIZO ESTO? HACIENDO JORNADAS DE ESTERILIZACIONES CON NUESTRA ALIANZA EN COMPAÑÍA DE NUESTROS ALIADOS.

NUESTRA EXPERIENCIA FUE QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN EN LA CUAL PODEMOS PALPAR Y OBSERVAR LA VARIADA INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA Y AL IGUAL LOS PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS, TAMBIÉN APRENDIMOS A SUMINISTRAR MEDICAMENTOS SEGÚN EL TAMAÑO, PESO Y EDAD DE LOS PERROS Y GATOS.

EN LAS ROTACIONES PUDIMOS OBSERVAR VARIOS CASOS CLÍNICOS, COMO ES EL SERVICIO DE UNA CLÍNICA VETERINARIA, ESTO NOS AYUDÓ A CUMPLIR UNA DE NUESTRAS METAS PARA ASÍ COMPRENDER SI LA MEDICINA VETERINARIA ES LO MEJOR PARA NUESTRO FUTURO Y EL RESULTADO FUE ALGO MUY GRATIFICANTE.


ESTE ES NUESTRO DIARIO DE CAMPO:



TRABAJO ESCRITO:



_______________________________________________________________________

"Mascota escolar"



Mi nombre es Michel Grisales, pertenezco a la promoción EPIC 2017, hago parte del macro proyecto máquina de sueños por un país posible, basado en el club de ciencias océano azul y hago país desde lo local vinculándome a la línea  PASIÓN CON SENTIDO LOCAL.


Mi proyecto se titula "Mascota escolar" realice mi alianza con la empresa "supersona", mi aliada estratégica fue Angela Ramirez  quien me enseño todo lo referente al manejo que se hace en la empresa con respecto a todos los materiales que se utilizan para el armado de publicidad, los pasos que se tienen en cuenta para el armado de diferentes productos, no solamente publicitarios, sino cosas como regalos, invitaciones, señales preventivas entre otras cosas.  

Después de realizar mis horas sociales realizando diferentes actividades para la creación de publicidad en la empresa "supersona", detecte una necesidad en mi institución, la cual fue la falta de una mascota escolar que anime e incentive a los deportistas de la institución, para que logren tener un mayor desempeño a la hora de realizar su deporte,  mi objetivo general fue  animar a los deportistas de la institución.

El valor agregado, fue que aprendí a manejar y a utiliza  muchos tipos de materiales que se implementan para la elaboración de diferentes tipos de diseños y publicidad, aprendí que es un vector y los diferentes tipos de vectores que existen y cada vez que que armaba publicidad o algún diseño desarrollaba una mayor agilidad.

Este es mi proyecto escrito



Este es el video de mi proyecto:


______________________________________________________________________

EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA MÚSICA



SOMOS JOSE MANUEL LEGUÍZAMO TAPIAS Y PAULA STEPHANÍA RODRÍGUEZ Y HACEMOS PARTE DE LA LINEA PASIÓN LOCAL

OBJETIVO GENERAL:
Formar a niños, estudiantes de diferentes instituciones educativas de Paipa en la música, especialmente en las veredas de Palermo, Pantano de Vargas y Bonza además de la zona centro así fomentando el buen aprovechamiento del tiempo libre.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
Enseñar las diferentes habilidades musicales y conceptos para llevar a cabo un proceso de Banda campesina, explicando las posiciones de instrumento (flauta y clarinete) y lectura de una partitura.

ELEMENTOS CONSTANTES
·         Pasión por la música
·         La falta de proceso de formación musical en estas veredas

POSIBLES VARIACIONES
El transporte de nosotros como estudiantes a estas veredas fue un poco difícil, pero esto no impidió que siguiéramos con el proceso que llevábamos, además debíamos generar un gusto por la música a estos niños para que fueran a las clases y siguieran con su proceso en este tiempo, contar con los espacios (salones, aulas) para dar las clases y los implementos (instrumentos) para colaborar con esto.

COMO VALOR AGREGADO
Para nosotros el trabajar con estos niños, los cuales están en una situación muy distinta a la de nosotros ha sido una de las mejores experiencias y además de eso es aprender a enseñar, el saber que estamos haciendo un bien a la comunidad no solo por el hecho que estos niños están aprendiendo algo, sino porque le dedican su tiempo a la música en vez de a otras cosas que no son las mejores y crearles un sentido de ser persona además de ser músico, como crearles o mejor dicho que ellos escojan en un futuro la música como proyecto de vida es lo más gratificante para nosotros.

TRABAJO ESCRITO





_____________________________________________________________________

Lanza Tu Potencial 



INTEGRANTES:

MATEO NICOLAS BRIJALDO SANABRIA.

Me dejo una buena experiencia para mi proyecto de vida, aprendí como manifestar mis ideas ante un grupo, como hablarles, como tratarlos y practique mi metodología de trabajo.
Realmente es un bono extra ya que en un futuro seré profesor de educación física y me especializare en entrenamiento deportivo, tratando de ver futuros del lanzamiento en Colombia y obviamente siempre estaré pendiente de mi rosarito para llevar a sus estudiantes a realizar grandes logros.

A continuación les presentare mi trabajo escrito donde doy todos los detalles acerca de mi proyecto, objetivos y justificación, marco teórico, etc.


Publish at Calameo


En el siguiente video haré una breve exposición de mi proyecto, los invito a que lo vean.




____________________________________________________________________


YO CREO EN EL TALENTO ROSARISTA




INTEGRANTES: 
  • Juan Sebastián Caro Arguello
  • Jorge Andrés Cipagauta Salcedo.
  • Sergio Andrés Cortés Monroy
  • Carlos David Pedraza Correales.


MISIÓN: Mostrar los talentos y capacidades de nuestras compañeras para realizar actividad deportiva en el deporte de microfútbol, resaltando cada una de sus capacidades con nuestros conocimientos y experiencia en el campo deportivo.

VISIÓN: Incentivar mediante el ejemplo de las integrantes del equipo de microfútbol, a las demás mujeres de la institución a pertenecer en el equipo de microfútbol en las diferentes categorías y representar al colegio de la mejor manera.

FINALIDAD: Preparar y enseñar a las jóvenes deportistas de la institución, para representar a la institución y el aprovechamiento del tiempo libre con el desarrollo de diversas actividades físicas.

OBJETIVO: Hacer el mejor papel posible en los juegos supérate Inter colegiados, logrando medalla de oro para ser el primer equipo femenino de microfútbol del colegio en lograrlo.




·         ALIADOS:



Lic. Ever Mejía: licenciado en educación física, docente en el área de educación física en diferentes colegios del municipio de Paipa e instructor deportivo del instituto educativo recreación y deporte de Paipa. Su principal papel en nuestro proyecto es la asesoración de los entrenamientos y los partidos.



Esp. Rene Rincon: licenciado en educacion fisisca recreacion y deporte, especializado en pdagogia del deporte. Su aporte como rector de la institucion a este proyecto fue patrocinarnos y darnos el espacio para desarrollar los entrenamientos.



ALIANZA:
Institución Educativa “El Rosario”: su sede principal se encuentra ubicada en la zona en el barrio de Villa Jardín en Paipa. Contamos con la participación de: el rector de la institución, la sicorientadora de la institución y una docente de la institución.   



PROYECCIÓN: Dar a conocer los diferentes talentos y cualidades de las mujeres en un deporte dominado por el género masculino. 

·         RUTA DE IMPLEMENTACIÓN:

1.     La baja participación de las mujeres en el deporte a falta de un entrenador que las preparara e incentivara para su desarrollo como deportista.

2.    Identificación de la posible necesidad de las adolescentes para emprender su trabajo de entrenamiento mancomunado entre el Lic.  Eder Vásquez, Edgar Suarez, Sebastián Caro, Jorge Cipagauta, Sergio Cortés, Carlos Pedraza y las dieciocho deportistas

3.    Brindar apoyo en su formación deportiva a estas deportistas, implementando una rutina diaria, gracias a su amor por este deporte.







_________________________________________________________________________


PUBLICIDAD A TU ALCANCE 




Mi nombre es Laura Daniela Camen Soto, soy del grado 11-2 y hago parte de la linea pasión local del club de ciencias océano azul del macro proyecto "maquina de sueños por un país posible" de la institución.

ALIANZA: SERVIDIGITAL

ALIADO: CARMENZA BOLIVAR

OBJETIVO GENERAL: Promoción de los servicios de Servidigital en el tiempo de espera mientras el cliente recibe su  producto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Obtener conocimientos sobre los programas  utilizados por  servidigital para la prestación de sus servicios.
  • Elaborar un folleto informativo y publicidad en general para ayudar a conocer los servicios que presta esta entidad.
  •   Explorar más a fondo el campo de la fotografía y la publicidad.



ELEMENTOS CONSTANTES
  •  Gusto por el diseño y la publicidad.
  • Método de observación sistemática de Leonardo Da Vinci.
  •  Brindar información completa de los servicios que ofrece esta entidad.


 POSIBLES VARIACIONES: 
  • ¿De qué forma se puede aplicar la promoción de servicios que ofrece  servidigital y que son útiles para la satisfacción de necesidades al público en general?
  •  Para dar solución a esta necesidad se hizo necesario el diseño creativo de  un folleto  en el que se explicaba cada uno de los servicios que ofrece esta entidad.


 COMBINACIONES ALEATORIAS

Por medio de la explicación de un folleto se realizó la promoción de los servicios mientras el cliente recibía el producto final, permitiendo así una comunicación directa; conociendo las preferencias de cada uno acerca de los servicios que se prestan allí.



9.    CONCLUSIONES

  •       Como valor agregado queda el aprendizaje significativo en la realización  de un curso virtual ofertado por el Sena de “Producción De Imágenes Digitales”.
  •         La experiencia fue muy agradable por el aprendizaje en atención al público.
  •    Adopte nuevos conocimientos acerca de publicidad y manejo de programas como photoshop.
  •      Los usuarios de Servidigital conocieron la totalidad de los servicios que allí se prestan.














1 comentario:

  1. Lanza Tu Potencial:
    Gran forma de ayudar a los deportista y estudiantes animándolos para que cada día crezcan mas como deportistas y se alejen de los malos hábitos y dejen el sedentarismo para explotar todas sus capacidades y a largo plazo vean su resultado.

    ResponderEliminar