Como elemento constante tenemos la inclinación vocacional por parte de los integrantes de la linea para servir y prestar ayuda a la comunidad mas vulnerable y diversamente hábil.
ALIADOS
- Jose David Forero Plazas
Persona encargada de guiarnos en el manejo de actividades desarrolladas a lo largo de nuestro de proceso de acompañamiento y ayuda en el grupo Fundamor.
- Maria Isabel Ochoa
- Claudia Rubiano López
Persona delegada para dirigir la linea de responsabilidad social además es la encargada de realizar los convenios con las entidades a las cuales se les brinda el acompañamiento y la ayuda.
POSIBLES VARIACIONES
Como posibles variaciones tenemos a las alianzas que nos acogieron para que nuestro proyecto fuera posible.
En este identificamos las entidades que requieren de ayuda para la comunidad, que se muestran a continuación:
ALIANZAS
FUNDAMOR PAIPA
- ¿QUE ES?
Fundamor paipa es una institución sin ánimo de lucro, enfocada a la capacitación integral de personas diversamente hábiles, se orienta el trabajo en las siguientes áreas: académica, social, conductual, laboral y deportiva, con una profundización en Artes, Agricultura, Música y Sistemas.
- MISIÓN
Ofrecer una alternativa educativa, social y terapéutica a personas diversamente hábiles y lograr su vinculación a la vida laboral para contribuir a su realización personal y profesional.
- VISIÓN
Para el año 2020 FUNDAMOR PAIPA Sera la institución referente en el Departamento y en Colombia en la prestación de servicios de educación y desarrollo de competencias laborales para personas en condición de discapacidad cognitiva, promoviendo la inclusión social y laboral de las mismas.
- ¿QUE ES?
- MISIÓN
El Centro de Escucha del Municipio de Paipa, en coordinación y articulación local intersectorial brindara apoyo para el desarrollo de actividades de promoción de la salud mental, prevención de trastornos mentales, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, detección temprana, canalización, orientación y seguimiento; con enfoque individual, familiar y comunitario.
- VISIÓN
En el año 2015 El Centro de Escucha se convertirá en el espacio propicio y de gran acogida para que las personas superen situaciones de crisis y aprendan a resolver problemas, mediante la orientación y el acompañamiento, con el fin de prevenir situaciones que atenten con la vida de las mismas o de la comunidad
COMBINACIÓN ALEATORIA:
Se obtuvo satisfactoriamente la experiencia de cada una de las actividades que se muestran a continuación.
RUTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO
FUNDAMOR
PASO 1
Vinculación y establecimiento de una alianza estable con esta entidad
PASO 2
Acompañamiento y colaboración en la organización necesaria para la realización de este evento (En mis zapatos)
PASO 3
Puesta en escena: muestra exitosa de las cualidades artísticas de los niños diversamente hábiles.
CENTRO DE ESCUCHA
- PASO 1
Vinculación y establecimiento de una alianza estable con esta entidad.
PASO 2
Acompañamiento y colaboración en la realización de actividades que desarrollan en ellos motricidad fina.
PASO 3
Resultados del trabajo realizado con los niños de primera infancia.
DIARIOS DE CAMPO
En este diario de campo están resumidas cada una de las actividades desarrolladas en un día común de trabajo dentro de las entidades aliadas. De ellas se destaca el acompañamiento y ayuda en las clases y ensayos que reciben los asistentes a fundamor y ademas de las diferentes actividades en las entidades pertenecientes al centro de escucha como lo son la UIA y el centro de vida Raquelita Ochoa donde se destacan actividades ludicas de recreación y de estimulación al igual que el trabajo desarrollado en el Centro de escucha en lo referente a archivo.
En síntesis nos vinculamos en las siguientes actividades:
- Muestra en mis zapatos 1 y 2.
- Segundas olimpiadas fundamor.
- Terapias como: equinoterapia e hidroterapia.
- Festival vida saludable.
- Trabajos con primera infancia.
- Trabajos con el centro de vida Raquelita Ochoa.
- Encuestas acerca del alcohol en diferentes colegios del municipio.
- Organizador de archivos.
- Ensayos como preparación para la presentación en el día del colegio con los niños de fundamor.
- Acompañamiento en el desfile de bandas con los niños de fundamor.
VALOR AGREGADO
VALOR AGREGADO PERSONAL: Para los integrantes de la linea de acción reso es la adquisición de la concientización y la sensibilización ante las necesidades de la población vulnerable de nuestra sociedad, lo cual se hace útil para la vida profesional y personal para todos y cada uno de nosotros.
VALOR AGREGADO COGNITIVO: Ademas es una experiencia útil para brindar una respuesta asertiva ante las necesidades de las personas diversamente hábiles y ante situaciones de crisis social en lo cual podamos participar de forma mediadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario