30 de noviembre de 2011

Levantamiento de pesas


   LEVANTAMIENTO DE PESAS MAS QUE UN DEPORTE UNA
                                    FORMACION

Que tal mi nombre es: EDWIN FERNEY RIVERA GUALTEROS , soy  un estudiante de grado once de la promoción año 2011, y por medio de un video interactivo quiero darles a conocer el proyecto que realice durante casi cuatro meses con ayuda de mi institución y otras alianzas.
En el año de  1847 el comité olímpico internacional decide incluir el levantamiento de pesas como un deporte olímpico, este deporte consiste en levantar la mayor cantidad de peso posible distribuido en una barra de acero de 20 kg , son dos modalidades requeridas el arranque, y el movimiento de el envión.
En la metodología de los movimientos la primera modalidad es el arranque esta consiste en: postura, alón  de la barra por encima de la cabeza en un solo movimiento, cunclilla y fijación de la barra y en el envión: salida del deportista alón, colocar el peso encima de los hombros, empuje de la barra con una  tijera en los pies y fijación de la barra.

En el año de  2007 el profesor miguel angel paredes, conforma el equipo de pesas de paipa obteniendo así con nosotros sus estudiantes grandes triunfos hasta  finales de el año 2009, y por motivos personales tiene que abandonar el equipo y deja a cargo a mi entrenador  y guía profesional….

LUIS RAMON MADRIGAL, es un entrenador cubano especializado en lev. De pesas considerado uno de los mejores entrenadores de el mundo con participación en 8 olimpiadas  obteniendo numerosas medallas en  los mundiales panamericanos, alrededor de 180 medallas en mundiales  y 10 en olímpicos, el es quien decide colaborarme en el proceso de aprendizaje.

Mi alianza empresarial es con el IERD de paipa boyaca  donde su misión,  es satisfacer la recreación física  y el deporte en  el municipio de paipa, y su visión  es llegar a ser  una entidad ejemplo en toda la nación, su gerente es el profesor miguel ángel coy garabito quien fue el facilitador de esta alianza.

MI PROYECTO: consiste básicamente en incentivar las pesas en los estudiantes de el Rosario logrando así varios inscritos en el primer año de los cuales  6 siguieron el proceso, ellos en sus primeras semanas fueron acondicionados tanto como físicamente  como en valores requeridos para practicar esta disciplina ya que requiere mucho respeto y dedicación, en su primer mes  trabajaron con un palo de escoba para mecanizar la flexibilidad y postura de los movimientos, al segundo mes trabajaban con barras de  10 kg  obviamente con la asesoría de mi entrenador, luego trabajaban con barras de  15 kg y seguían subiendo de peso, y al cabo de tres meses ya manejaban excelentes pesos  y se empezó a trabajar en el proceso competitivo, después de esto 4 clasificaron a los  juegos intercolegiados donde pusieron en practica todo lo visto en estos meses  y dieron todo de si para dar los resultados esperados, y por esto con gran satisfacción me honra decir que en la tabla de el medallero se obtuvieron 3 medallas de oro tres de bronce  y un cuarto puesto..
Y este es  mi proyecto institucional ayudar a los estudiantes de el Rosario a practicar una diciplina no muy conocida  pero que con gran  esfuerzo y  responsabilidad  obtendrán exelentes resultados como  yo!! Un estudiante 100% rosarista campeón departamental , 2 veces campeón intercolegial y con participación en juegos nacionales e internacionales este es mi proyecto de vida , LEVANTAMIENTO DE PESAS MAS QUE UN DEPORTE UNA FORMACION



29 de noviembre de 2011

Nuestra ley nuestro derecho

HOLA! a todos los lectores, Nuestros nombres son:
  • Alejandra Santiago
  • Karen Avellaneda
  • Marcela Sandoval
  • Danna Echeverria
nosotras conformamos la línea de acción Jóvenes por la transparencia social,


nuestro campo de acción son las ciencias




ya que el hombre es un ser político y social por naturaleza,
Jóvenes por la transparencia social es una línea instaurada este año (2011) por jóvenes y para jóvenes,
Esta línea pretende fortalecer, promover y fomentar los valores democráticos, la toma de conciencia y decisiones que tenemos los jóvenes frente a la democracia, y mediante el cumplimiento de la constitución lograr la transparencia social.



El proyecto que enmarca esta línea de acción se denomina NUESTRA LEY NUESTRO DERECHO

¿Por qué nuestra ley nuestro derecho?

El nombre de nuestro proyecto quiere dar a entender que las leyes y los derechos van de la mano, porque cada vez que se crea una ley trae como consecuencia el cumplimiento de un derecho.


Nuestra ley nuestro derecho nace en conmemoración a los 20 años de nuestra constitución política esta se divide en 5 cartas, y estas son:
1. carta de participación
2. carta de los derechos
3. carta incluyente
4. carta ecológica
5. carta de la paz y la convivencia
De estas nos enfocamos en la carta de los derechos fundamentales, porque son la base sólida de todas las leyes que rigen nuestra sociedad colombiana y en gran parte el mundo.

OBJETIVO
Tenemos como objetivo promover el estudio de nuestra constitución política en los jóvenes enfocándonos en los derechos fundamentales y aumentar la participación ciudadana, haciendo parte de la toma de decisiones que afectan nuestra sociedad.
MISION
Nuestra misión es disminuir la indiferencia que nosotros como jóvenes demostramos frente a las leyes, para así mismo acabar con la corrupción que existe en nuestro país, con esto lograremos que a todos y cada uno de los habitantes de Colombia se nos cumpla el derecho fundamental a la paz que tanto esperamos.



VISION
Nuestra visión es que en el futuro todos los jóvenes colombianos sean parte activa en las decisiones imprescindibles de nuestro país, y que podamos entender la responsabilidad social que tenemos como jóvenes de transcender en nuestro entorno, exigiendo y cumpliendo lo concretado en nuestra constitución política



Nuestra ley nuestro derecho inicio en el año 2009. En el desarrollo del proyecto recibimos formación práctica y teórica.
Nuestro proyecto está dividido en dos partes:
- Alianzas independientes
- Alianzas en conjunto
Para las alianzas independientes escogimos cada una alianza de la siguiente manera:
PRIMERA PARTE DEL PROYECTO
Alianza: ICBF
Aliado: Javier Villamil



Yo escogí el ICBF y mi aliado estratégico fue Javier Villamil
El Instituto colombiano de bienestar familiar, es una Institución colombiana de Servicio Público comprometida con la protección integral de la Familia y en especial de la Niñez, su misión es hacer cumplir los derechos de la familia siendo esta la que conforma la sociedad

Las funciones del ICBF son hacer cumplir los derechos individuales y así mismo los de la sociedad, hacer que la familia permanezca unida y si esto no se puede lograr protegen a los más vulnerables, brinda apoyo a la niñez que tiene problemas intrafamiliares y busca alternativas para mejorar el desarrollo de su personalidad.
Mi trabajo en el ICBF fue 100% práctico porque desarrollaba una parte fundamental en las conferencias y charlas realizadas a jóvenes y padres de mi institución.
Alianza: Inspección de policía
Aliado: Ana Cristina Martínez
También elegí como alianza estratégica La inspección de policía que corresponde a una dependencia Administrativa Municipal e instancia judicial Su función es hacer cumplir las leyes establecidas en el municipio, está al servicio de la Comunidad, para fortalecer la convivencia pacífica, a través de la solución de conflictos, que surgen entre los ciudadanos, y que afectan la tranquilidad, seguridad, salubridad y moralidad, públicas.



En la inspección de policía mi trabajo fue teórico porque leía los procesos que aquí se llevaba y la parte más fructífera e importante fue el trabajo de observación en el momento que la inspectora resolvía los casos, en este tiempo de observación determine que la mayor parte de casos que llegan a la inspección son de carácter territorial y en un lugar secundario esel de maltrato entre adultos.

Alianza: C.A.I.F.
¨centro de atención integral a la familia¨
Aliada:Dra. Isabel Agudelo Trabajadora social
Danna Lizeth Echeverría Granados
Yo elegí el C.A.I.F. y mi aliada estratégica fue la Dra. Isabel Agudelo Trabajadora social especialista en trabajo de familia.
El C.A.I.F es una unidad gestora de política social encargada de dar solución a problemáticas como violencia intrafamiliar, abuso sexual, maltrato infantil, maltrato psicológico, entre otros.
· DENTRO DE SUS SERVICIOS ENCONTRAMOS:
1. Terapia de familia
2. Grupos de apoyo
3. Terapias de familia-pareja
4. Conferencias
5. Educación sexual
En general en esta entidad podemos darle respuesta a cualquier inquietud que se nos presente acerca de maltrato, abusos, educación sexual.
Mi trabajo en el centro de atención integral a la familia fue mas práctico que teórico, ya que tuve la oportunidad de compartir con los abuelos del centro de vida, los niños que laboran en la plaza además de los casos que se presentaban y llegaban directamente a la entidad.
Por último esta oportunidad me deja como sueño realizarme como una gran abogada y comunicadora social y así desde estas profesiones luchar por el bienestar de la comunidad en especial por el de los infantes y así contribuir por un hoy y mañana mejor.



Alianza: Concejo Municipal De Paipa
Aliado: Martha Isabel Juntinico
Una parte de mi proyecto lo desarrolle en el concejo municipal y mi aliada estratégica fue Martha Isabel Juntinico Perez.
El consejo es una institución municipal administrativa y al servicio de la comunidad paipana , sus integrantes son elegidos por el pueblo, es un espacio democrático, pues allí se discuten y analizan los problemas del municipio Tienen como función la promoción del desarrollo del municipio dentro de diversas áreas (educación, cultura, sanidad, transportes, economía, hacienda, parques y jardines, atender a la comunidad en general por esto se considera la institución que permite mayores oportunidades de comunicación entre el municipio y el estado. Además, desempeñan la función de fiscalización del trabajo del alcalde.


Mi trabajo en el consejo, fue teórico, mi función era redactar las sesiones sobre proyectos y acuerdos que se discutían en el consejo. Con esta experiencia me interese más por las problemáticas que tiene nuestra comunidad, y me di cuenta que en el concejo existe una verdadera democracia porque allí se encuentran personas de diferentes partidos y diferentes puntos de vista para llegar a un bien común
Alianza: Fiscalía municipal
Aliado: fiscal pablo Sandoval


Elegí como alianza estratégica la fiscalía y mi aliado fue el fiscal pablo Sandoval
La Fiscalía nació en 1991, con la nueva Constitución Política,
Es una entidad de la rama judicial del poder público con plena autonomía administrativa y presupuestal,
cuya función está orientada a brindar a los ciudadanos una cumplida y eficaz administración de justicia. La Fiscalía se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio o por denuncia.

La ficha de un rompecabezas es el símbolo adecuado para representar visualmente a la Fiscalía pues trae consigo los conceptos de búsqueda, solución y respuesta, los mismos que se persiguen a través de su actividad investigativa
En la fiscalía mi trabajo fue práctico ya que tuve la oportunidad de asistir a varias conciliaciones y audiencia, conociendo a fondo los procedimientos realizados antes de llegar al juicio
Es allí donde vi realmente el papel que desempeña un abogado, un fiscal y un juez.Los casos que más se trataban en la fiscalía de Paipa son los de hurtos y lesiones personales, sin embargo se atendían variados casos, realmente mi trabajo en la fisca fue muy enriquecedor ya que allí descubrí la gran pasión que sientopor las leyes y la justicia.

















la diosa temis!!











A continuación les presentamos unos vídeos que utilizamos como ayudas audiovisuales en nuestras conferencias


Remando por un sueño


REMANDO POR UN SUEÑO Y UNA CONCIENCIA SOCIAL
Hola nuestros nombres son EDWIN RODRIGUEZ y JORGE SANA somos estudiantes de la institución educativa el rosario de la promoción 2011.hoy queremos contarte una experiencia interesante que experimentamos este año en la liga de canotaje de Boyacá ,en donde logramos desarrollar nuestro proyecto social, el cual se titula REMANDO POR UN SUEÑO Y UNA CONCIENCIA SOCIAL tú te preguntaras por que el título: se da porque todos los jóvenes que practican o quieren practicar este deporté quieren ser reconocidos a nivel nacional o internacional , cumpliendo así un sueño el cual esta basado en su pasión el canotaje. Una conciencia social se da por que el deportista tiene que ser consciente del estado de su sociedad, para así poder ayudar a su comunidad de una forma dinámica y responsable.
Nuestra alianza la hicimos con el I.E.R.D instituto educativo de recreación y deporte, el cual tiene como misión satisfacer la educación física, recreación y deporte en el municipio de Paipa.tiene como visión llegar a ser una entidad ejemplo de talento deportivo humano de alta competencia.
Nuestros ALIADOS ESTRATEGICOS fueron los licenciados en educación física VICTOR MANUEL PACANCHIQUE y el entrenador cubano WILLIAM QUIESADA hoy en día entrenador de la selección Colombia de canotaje.
El desarrollo del proyecto se inició con un proceso de admisión el cual consta de una prueba física y una prueba en el agua las cuales están conformadas a la vez por varios ejercicios. Luego de esto empezamos el proceso de enseñanza con 12 jóvenes interesados en este deporte, con ellos empezamos a trabajar diversos pasos de ese deporte: 1.desarrollo de equilibrio en el bote,2.dessarrollo de equilibrio con silla y remo y 3.recorrido de distancias. Junto a este proceso trabajamos ejercicios de corrección de la técnica y desarrollo de fuerza.
Este proyecto tuvo como objetivos:
  • Ø Incentivar a los jóvenes a practicar algún deporte el cual es fuente de una vida saludable.
  • Ø Desarrollar en los jóvenes una conciencia social para que en un futuro estos jóvenes puedan ayudar a su sociedad.

En el desarrollo del proyecto aprendimos a elaborar un plan de entrenamiento adecuado para este deporte, y también dimos consejos e indicaciones prácticas para el entrenamiento de este deporte.
En esta presentación se muestran imágenes de la enseñanza del canotaje en los jóvenes, a los que instruimos y con los cuales desarrollamos nuestro proyecto social.






Por medio de este proyecto queremos incentivar a todos los jóvenes a que hagan parte de un deporte porque este una forma de vida saludable y por ello recuerda que!!!!CUERPO SANO, MENTE SANA!!!!

Confeccionando Sueños




CONFECCIONANDO SUEÑOS

Hola, yo me llamo Julián David Molina y les quiero contar mi proyecto de vida. El titulo de este es “confeccionando sueños” el objetivo de mi proyecto es dar a conocer nuevas ideas y propuestas dentro de un campo que no ha sido tan desarrollado en Boyacá como lo es el “diseño de moda”.
Mi aliado estratégico fue la empresa lizzanela lideres en confecciones de ropa femenina, les voy a hacer un pequeño resumen de esta empresa, esta es una empresa familiar CREADA EN EL AÑO 2002, ustedes se preguntaran ¿Por qué el nombre de lizzanela?
Bueno, esta surge de una ciudad italiana llamada lizzanelo líder en confección en Europa y también por una de sus fundadoras Elizabeth hurtado más conocida como Liz y de allí el nombre de LIZZANELA..
En esta empresa se trabajan distintos procesos de producción como lo son: la selección de tela, donde se escogen las mejores telas con calidad, después de este sigue el diseño, donde el diseñador utiliza su imaginación y creatividad para la innovación de nuevas prendas, de ahí se pasa a un desarrollo del trazo, donde utilizamos un programa especializado en la confección llamado “audaces”, ya de tener el trazo hecho pasa por la impresión del diseño, donde este es imprimido por medio de un plotter, después de tener la impresión del diseño pasamos al tendido de tela, donde se coloca la tela con la impresión encima, luego sigue el corte de telas, en este cortamos las telas en las determinadas tallas, ahora pasamos al segundo macro proceso que es la confección de satélites, este es un grupo de empresarias que se encargan de confeccionar los diseños.
Ya después de tener la confección pasa por un control de calidad, donde se revisan los diseños después de ser confeccionados, después pasamos a ultimar detalles, donde colocamos etiquetas, luego pasamos al proceso de venta que se basa en la publicidad y exhibición de la confección que trabaja un marketing mix que se basa en el producto, precio, plaza y promoción.
La maquinaria utilizada para el desarrollo de la confección: PLOTTER, se encarga de la impresión del diseño, FUSIONADORA, es la encargada de fusionar la tela con la entre tela, EQUIPO DE COMPUTO, llamado “audaces” encargado de la elaboración del diseño, CORTADORA INDUSTRIAL DE 8 PULGADAS, se encarga de cortar la mayor cantidad de tela, CORTADORA CIRCULAR, se encarga del corte de la menor cantidad de tela, ESTAMPADORA, encargada de estampar el diseño.
Mi valor agregado, en esta empresa me permitieron observar y aprender los distintos procesos de producción de una prenda y también que “NO IMPORTAN LOS OBSTÁCULOS O LAS ADVERSIDADES LA IMAGINACIÓN Y LOS SUEÑOS NO CONOCEN DE FRONTERAS…”
GRACIAS……







Heredando Brazadas


esta es una foto de mi club







estas son las diapositivas que presente en en la socializacion de maquina de sueños espero que les agraden de antemano quiero agradecer a mis entrenadores (CAMILO GARCÍA e IBRAHIM SALDIVAR):


Espero que esta experiencia los motive para que tomen este deporte como opción de vida.

Contabilizando Juventudes



Hola! Mi nombre es LILIANA RODRIGUEZ, soy estudiante orgullosamente rosarista de grado once de la promoción 2011. Hoy quiero contarte una experiencia genial que viví este año en la SECRETARIA HACIENDA DE PAIPA, lugar donde hice mis horas sociales y pude apoyar mi proyecto de vida. Mi proyecto se titula CONTABILIZANDO JUVENTUDES, porque mi gran pasión es la Contaduría Pública ya que desde mis primeros pasos he respirado números y balances financieros. Pero empecemos por definir que es la contaduría pública, es una profesión liberal que cumple una función social de gran responsabilidad ante los usuarios de sus servicios puesto que focaliza su proceso en las necesidades de información
transparente, confiable, imparcial y equitativa que soporta el proceso de toma de decisiones empresariales de impacto económico-financiero, debido a que refleja los hechos económicos que afectan de manera directa a los distintos usuarios de la empresa que conforman todo su entorno.
Mi Alianza estratégica es la Secretaria de Hacienda de Paipa que tiene a su cargo el proceso financiero del municipio, la consolidación, presentación, ejecución y control presupuestal, además de la contabilización de todas las transacciones financieras, el recaudo y control de los impuestos, la consecución, el manejo de los recursos financieros, la fiscalización y el cobro de los diferentes impuestos.ran responsabilidad ante los usuarios de sus servicios puesto que focaliza su proceso en las necesidades de información transparente, confiable, imparcial y equitativa que soporta el proceso de toma de decisiones empresariales de impacto económico-financiero, debido a que refleja los hechos económicos que afectan de manera directa a los distintos usuarios de la empresa que conforman todo su entorno. Te preguntarás por qué me apasiona? Como ya lo mencioné desde mi niñez he respirado números y balances pues mis padres, gracias a la diferente formación que tuvieron, trabajaron en entidades financieras en nuestro municipio y otros del país, en pocas palabras me trasmitieron los cálculos matemáticos en la sangre.
Mi Aliado estratégico fue el Licenciado Rodrigo Ochoa Molina, es egresa do del entonces Colegio Nacionalizado Armando Solano de Paipa en el año 1980, Licenciado en Matemáticas y Estadística Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Año 1987. Diplomado en Gestión Publica Año 2005. Fue posesionado como actual Secretario de Hacienda el primero de enero del 2008.




Mis colaboradores en el campo de acción fueron AMPARO JIMENEZ, ella es abogada egresada de la UPTC con la que pude realizar los autos de archivo, fichas de impuesto predial y tablas de cobros.







También pude compartir con DEISSY HURTADO, obtuvo el título de administradora de financiera en la UPTC, con ella pude realizar los análisis financieros de las diferentes cuentas que tiene el municipio en los bancos.
Finalmente trabajé con OSCAR HENRY RODRIGUEZ, es economista egresado de la UPTC, junto con él, realicé el análisis en tablas de los impuestos de los establecimientos públicos de Paipa, impuesto de industria y comercio.

Ya para terminar quiero contarte que fue una experiencia muy gratificante y gracias a ella descubrí que la contaduría pública no es mi vocación sino única y exclusivamente mi pasión. Le agradezco al Doctor Rodrigo Ochoa por brindarme la oportunidad de trasmitirme sus conocimientos en el tiempo que estuve en este maravilloso órgano.

A continuación te dejo una muestra de lo que fue la socialización de Proyectos de Vida MAQUINA DE SUEÑOS POR UN PAÍS POSIBLE realizado el pasado 7 de octubre en donde pude participar y en el cual obtuve la gratificación de todo mis colaboradores y mi Aliado estratégico ya nombrado.